https://images.pexels.com/photos/1633578/pexels-photo-1633578.jpeg?cs=srgb&dl=pexels-rajesh-tp-1633578.jpg&fm=jpg Un día, un hombre honrado y trabajador se propuso dejar el empleo que tenía en una fábrica para abrir su propio negocio. Su entusiasmo era tal que no le quedaba tiempo para leer el periódico, ver televisión o reunirse con sus amigos en la cantina para hablar de cómo estaba el mundo. En cuanto salía de la fábrica dedicaba todo su tiempo y todas sus energías al negocio que estaba por abrir. Visitó a proveedores, hizo todo el papeleo legal necesario, alquiló un pequeño local que se encontraba a un lado de una carretera bastante transitada, equipó la cocina, entrevistó a sus futuros empleados e hizo una larga lista de cosas hasta que finalmente, unos meses después, pudo abrir su negocio de venta hamburguesas y así renunciar a su antiguo empleo. El negocio floreció rápidamente ya que allí se vendías las mejores hamburguesas con papas fritas de toda la zona. Al principio ...
J. White, financista y millonario inglés, después de una existencia tumultuosa, se suicidó. Dejó una carta explicando las razones de su decisión: "Un día se sucede al otro con parecida monotonía, y cada persona tiene los mismos deseos, más dinero, más placeres y menos trabajo....mi cabeza delira...veo la locuro de mi vida.... ¡basta!.
Lord Byron (1788 - 1824) vivió intensamente los placeres voluptuosos de la carne. sin embargo, al llegar al final de su existencia, dijo: "Los gusanos, la gangrena, el cancer, la frustración y la ruina son mi suerte."
Marilyn Monroe (!926 - 1962), el gran mito de Hollywood, a pesar de su singular belleza, fue una sombra inquieta carente de paz interior. Con 25 píldoras de Nembutal puso fin a una existencia atribulada por devastadora neurosis.
David Hume (1711 - 1776), sintiendo sobre su cuerpo enfermo las frías garras de la muerte, declaró: "Estoy asustado y confundido al ver la triste soledad que mi filosofía produjo. ¿Donde estoy? ¿Hacia donde voy? Tantas preguntas me confunden y comienzo a percibir que estoy en condiciones deplorables, envuelto en densas e impenetrables tinieblas."
La felicidad no se encuentra en el dinero, ni en el placer, ni en la belleza; tampoco en la incredulidad. Está en Cristo. "El Camino, la Verdad y la Vida".
Enoch de Oliveira. Buenos Días Señor. pág. 264.
Comentarios
Publicar un comentario