Ir al contenido principal

¡La Guerra más grande!

Las principales guerras que definieron el curso de la humanidad en su momento fueron:
  • Maratón, 490 a.C. Victoria de los griegos sobrelas fuerzas invasoras del emperador persa Darío I, cerca de Atenas.
  • Gaugamela, 331 a.C. Alejandro Magno vence al Imperio persa en el rio Tígris y establece el gobierno griego en el Medio Oriente.
  • Alesia, 52 a.C. El general Julio César establece el Imperio Romano al conquistar las Galias (hoy Francia) y capturara su jefe Vercingétorix.
  • Chalóns 451 d.C. Cae Atila, rey de los hunos y comandante de las fuerzas del Asia Central, bajo el fuego del ejército de Flavio, general griego.
  • Tours, 932 d.C. Carlos Martel, el rey cristiano de Francia, derrota una invasión árabe proveniente de España, salvando a Francia de la amenaza musulmana.
  • Hasting, 1066 d.C. Guillermo, duque de Normandía, derrota al rey anglosajón Haroldo. Los normandos gobiernan Iglaterra.
  • Constantinopla, 1453 d.C. Los turcos capturan la capital del Imperio Romano oriental y establecen el gobierno musulman en la parte sureste de Europa.
  • La Armada Invencible, 1588 d.C. La armada inglesa derrota a la española en el Canal de la Mancha y previene la introducción del catolicismo en Iglaterra.
  • Waterloo, 1815 d.C. Las fuerzas combinadas de Iglaterra y Prusia derrotan a Napoleón y acaban con el dominio francés.
  • Midway, 1942 d.C. La fuerza aérea de los Estados Unidos derrotan a la japonesa en el pacífico, vengándose del ataque a Pearl Harbor.
  • Día-D, 1944 d.C. Las fuerzas aliadas de los Estados Unidos, Iglaterra y el Canadá arriban a la costa francesa de Normandía y derrotan a los alemanes. Al poco tiempo Hitler se rinde y termina la Segunda Guerra Mundial.  Rafael Escandón. Reflexiones para hoy y mañana, pág. 28
La guerra contra nosotros mismos es la batalla más grande que jamás se haya reñido. El rendirse a sí mismo, entregando todo a la voluntad de Dios, requiere una lucha; mas para que el alma sea renovada en santidad, debe someterse antes a Dios. Ellen G. White, Camino a Cristo. pág 43.3 "Porque la carne desea contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne. Los dos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais". (Gál. 5:17). Indudáblemente hay algun conflicto bélico latente o en curso en alguna parte de nuestro mundo; sin embargo, la mayor guerra está dentro de nosotros, es una batalla espiritual, que busca someternos a esa vida en esclavitud al pecado. Gracias al poder del Espíritu Santo, al permitir que nos guíe, es que somos victoriosos en Cristo Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de Daniel en crucigrama cap. 1-6

Comparto estos crucigramas bíblicos textuales. En la parte de abajo estás las imágenes con las palabras claves, la idea es que procure resolverlos después de leer el capítulo. La versión usada es RV1960. Si usted los contesta en línea va a descubrir que las palabras que llevan acento, el programa las marca en rojo aunque estén correctas; las palabras correctas, las marca en verde. si quiere otros crucigrama vaya al siguiente link: https://crosswordlabs.com/18624 Daniel 1 Crossword Puzzle Maker Daniel 2 Crossword Puzzle Maker Daniel 3 Crossword Puzzle Maker Daniel 4 Crossword Puzzle Maker Daniel 5 Crossword Puzzle Maker Daniel 6 Crossword Puzzle Maker

Jonás 2 en crucigrama

Jonás 2 en crucigrama Crossword Puzzle Maker

Crisis vs oportunidad

https://images.pexels.com/photos/1633578/pexels-photo-1633578.jpeg?cs=srgb&dl=pexels-rajesh-tp-1633578.jpg&fm=jpg Un día, un hombre honrado y trabajador se propuso dejar el empleo que tenía en una fábrica para abrir su propio negocio. Su entusiasmo era tal que no le quedaba tiempo para leer el periódico, ver televisión o reunirse con sus amigos en la cantina para hablar de cómo estaba el mundo. En cuanto salía de la fábrica dedicaba todo su tiempo y todas sus energías al negocio que estaba por abrir. Visitó a proveedores, hizo todo el papeleo legal necesario, alquiló un pequeño local que se encontraba a un lado de una carretera bastante transitada, equipó la cocina, entrevistó a sus futuros empleados e hizo una larga lista de cosas hasta que finalmente, unos meses después, pudo abrir su negocio de venta hamburguesas y así renunciar a su antiguo empleo. El negocio floreció rápidamente ya que allí se vendías las mejores hamburguesas con papas fritas de toda la zona. Al principio