https://images.pexels.com/photos/1633578/pexels-photo-1633578.jpeg?cs=srgb&dl=pexels-rajesh-tp-1633578.jpg&fm=jpg Un día, un hombre honrado y trabajador se propuso dejar el empleo que tenía en una fábrica para abrir su propio negocio. Su entusiasmo era tal que no le quedaba tiempo para leer el periódico, ver televisión o reunirse con sus amigos en la cantina para hablar de cómo estaba el mundo. En cuanto salía de la fábrica dedicaba todo su tiempo y todas sus energías al negocio que estaba por abrir. Visitó a proveedores, hizo todo el papeleo legal necesario, alquiló un pequeño local que se encontraba a un lado de una carretera bastante transitada, equipó la cocina, entrevistó a sus futuros empleados e hizo una larga lista de cosas hasta que finalmente, unos meses después, pudo abrir su negocio de venta hamburguesas y así renunciar a su antiguo empleo. El negocio floreció rápidamente ya que allí se vendías las mejores hamburguesas con papas fritas de toda la zona. Al principio ...
El avión de US Airways había despegado de la ciudad de Nueva York y justo cuando estaba volando por encima de los rascacielos mas altos, tuvo un poco de mala suerte. En realidad se topó con una bandada de gansos canadienses que destruyeron ambos motores; y el Airbus A320 comenzó a descender.
Esto nunca antes había sucedido. El capitán “Sully” Sullenberger comenzó a repasar los procedimientos de emergencia con su copiloto. ¿Dónde podían aterrizar? Los edificios cubrían el suelo. Sully calculó la distancia al aeropuerto. ¿Podía dar la vuelta y llegar hasta ahí? Su instinto le dijo que no.
Eso dejaba como única opción el río Hudson, que separaba la ciudad de Nueva Jersey. Sully dirigió el avión hacia el agua hacia el agua y planeó sobre el puente George Washington. Les dijo a los pasajeros que se prepararan para el impacto.
Otros aviones que habían intentado aterrizajes en el agua se habían roto, y más de la mitad de los pasajeros habían muerto. Sully usó su habilidad para mantener las alas absolutamente niveladas mientras el avión se deslizaba por el río. Cuando terminó, el piloto fue celebrado como un héroe porque salvó la vida de sus 155 pasajeros y de tribulación en una situación mortal.
En su libro Highest duty [Deber supremo], Sully comparte una carta que recibió: “En tus entrevistas, no pareces cómodo con que te llamen héroe. También me pareció que el titulo era inapropiado. Yo veo a un héroe como alguien que elige involucrarse en una situación peligrosa por un propósito mayor, y tuno tuviste elección. Esto no quiere decir que no seas un hombre virtuoso, pero veo que tu virtud surge de tus decisiones de Sully de entrenar y llegar a ser el mejor piloto posible lo había preparado para ese momento crítico en el aire.
¡Piénsalo!. Las decisiones que tomes hoy te pueden capacitar para ser un héroe mañana. Por ejemplo, decidir centrar tu atención en tus estudios puede prepararte para solucionar un problema importante en el futuro. Por eso, necesitas realizar tu mayor esfuerzo en tus estudios y en tus obligaciones, porque podrías estar entrenándote para ser un héroe. Kim Peckham. Para y Piensa. 2019. pág. 29
Comentarios
Publicar un comentario