Ir al contenido principal

¡Aviones derribados por gansos!


El avión de US Airways había despegado de la ciudad de Nueva York y justo cuando estaba volando por encima de los rascacielos mas altos, tuvo un poco de mala suerte. En realidad se topó con una bandada de gansos canadienses que destruyeron ambos motores; y el Airbus A320 comenzó a descender.
Esto nunca antes había sucedido. El capitán “Sully” Sullenberger comenzó a repasar los procedimientos de emergencia con su copiloto. ¿Dónde podían aterrizar? Los edificios cubrían el suelo. Sully calculó la distancia al aeropuerto. ¿Podía dar la vuelta y llegar hasta ahí? Su instinto le dijo que no.   
Eso dejaba como única opción el río Hudson, que separaba la ciudad de Nueva Jersey. Sully dirigió el avión hacia el agua hacia el agua y planeó sobre el puente George Washington. Les dijo a los pasajeros que se prepararan para el impacto.
Otros aviones que habían intentado aterrizajes en el agua se habían roto, y más de la mitad de los pasajeros habían muerto. Sully usó su habilidad para mantener las alas absolutamente niveladas mientras el avión se deslizaba por el río. Cuando terminó, el piloto fue celebrado como un héroe porque salvó la vida de sus 155 pasajeros y de tribulación en una situación mortal.
En su libro Highest duty [Deber supremo], Sully comparte una carta que recibió: “En tus entrevistas, no pareces cómodo con que te llamen héroe. También me pareció que el titulo era inapropiado. Yo veo a un héroe como alguien que elige involucrarse en una situación peligrosa por un propósito mayor, y tuno tuviste elección. Esto no quiere decir que no seas un hombre virtuoso, pero veo que tu virtud surge de tus decisiones de Sully de entrenar y llegar a ser el mejor piloto posible lo había preparado para ese momento crítico en el aire.
¡Piénsalo!. Las decisiones que tomes hoy te pueden capacitar para ser un héroe mañana. Por ejemplo, decidir centrar tu atención en tus estudios puede prepararte para solucionar un problema importante en el futuro. Por eso, necesitas realizar tu mayor esfuerzo en tus estudios y en tus obligaciones, porque podrías estar entrenándote para ser un héroe. Kim Peckham. Para y Piensa. 2019. pág. 29

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro de Daniel en crucigrama cap. 1-6

Comparto estos crucigramas bíblicos textuales. En la parte de abajo estás las imágenes con las palabras claves, la idea es que procure resolverlos después de leer el capítulo. La versión usada es RV1960. Si usted los contesta en línea va a descubrir que las palabras que llevan acento, el programa las marca en rojo aunque estén correctas; las palabras correctas, las marca en verde. si quiere otros crucigrama vaya al siguiente link: https://crosswordlabs.com/18624 Daniel 1 Crossword Puzzle Maker Daniel 2 Crossword Puzzle Maker Daniel 3 Crossword Puzzle Maker Daniel 4 Crossword Puzzle Maker Daniel 5 Crossword Puzzle Maker Daniel 6 Crossword Puzzle Maker

Libro de Daniel en crucigrama. Cap. 7-12

Comparto estos crucigramas bíblicos textuales. La versión que se usó es la RV1960. Si usted quiere otros crucigramas, vaya https://crosswordlabs.com/18624, allí podrá resolverlos y exportarlos a word o pdf. ¡Compártalo con otras personas!. Daniel 7 Crossword Puzzle Maker Daniel 8 Crossword Puzzle Maker Daniel 9 Crossword Puzzle Maker Daniel 10 Crossword Puzzle Maker Daniel 11 Crossword Puzzle Maker Daniel 12 Crossword Puzzle Maker

Determinación. ¡Es mi deber!

Hace algunos años hubo un naufragio cerca de la costa del noroeste y, de Norteamérica. Enormes olas golpeaban el navío que había encallado. En un pueblecito cerca del lugar del naufragio, un grupo de pescadores se reunieron a contemplar el rescate de los que estaban a bordo del barco. Después de una lucha terrible, los rescatadores regresaron con todos los marinos menos uno. “No había lugar en el bote para él, así que le dijimos que permanezca en el barco y que alguien regresaría para buscarlo ——dijo un hombre joven—. ¿Quién irá conmigo?" Un joven levantó la mano y caminó hacia el hombre. inmediatamente, una mujer gritó: “¡No vayas, Jim! ¡Tú eres todo lo que me queda! Tu padre murió ahogado en el mar. Tu hermano William se fue en un barco y nunca más hemos sabido de e'l. Si tú te pierdes, me quedaré sola. ¡Por favor Jim, no vayas!" Jim escuchó la súplica de su madre, pero luego se volvió hacia el furioso mar y dijo; “Madre, tengo que ir. ¡Es mi deber! ¡Tengo que ir!"